El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nacen kiwis salvajes en Nueva Zelanda por primera vez en 150 años

Publicado:
Los dos kiwis encontrados nacieron de aves que habían sido puestas en libertad por el proyecto Capital Kiwi en las afueras de Wellington hace casi un año.
Nacen kiwis salvajes en Nueva Zelanda por primera vez en 150 años

Dos crías de kiwi nacieron en libertad cerca de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, por primera vez en más de 150 años. Los pájaros fueron encontrados por miembros del proyecto Capital Kiwi, informó la organización este miércoles en sus redes sociales.

Según el comunicado, los activistas Pete y Christine estaban observando a varios kiwis sentados sobre huevos cuando Pete encontró primero a una y luego a una segunda cría en una madriguera entre ramas de helecho y "se mostró encantado" con el hallazgo. Los dos polluelos de kiwi nacieron de aves que habían sido puestas en libertad en las afueras de la capital hace casi un año.

Los especialistas del proyecto están vigilando a una cuarta parte de los 63 pájaros adultos liberados en la naturaleza y esperan que pronto nazcan nuevos kiwis, declaró la organización. Ambas crías serán rastreadas con transmisores, al igual que los otros 18 que nacerán.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los que han apoyado y contribuido a este importante hito para la misión de restaurar una población silvestre a gran escala de kiwi en las colinas de nuestra capital", escribió el Proyecto.

El fundador de Capital Kiwi, Paul Ward, indicó que se trata de "un hito histórico" en los esfuerzos de su organización "de crear una población silvestre de kiwis a las puertas de Wellington". "Aunque es muy emocionante, aún es pronto. Estas crías tienen que valerse por sí mismas en la naturaleza. Los próximos meses serán de vital importancia para que crezcan y engorden hasta poder defenderse de los armiños con sus grandes garras", destacó Ward.

La liberación de kiwis en la naturaleza fue posible tras colocar 4.600 trampas para armiños en 24.000 hectáreas al suroeste de Wellington. Una vez controlada la población de armiños, se liberaron kiwis adultos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7