El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates vaticina la aparición de un asistente personal con IA que acabará con Google y Amazon

Publicado:
Esta avanzada tecnología podrá comprender las necesidades y los hábitos de una persona, aseguró el cofundador de Microsoft.
Bill Gates vaticina la aparición de un asistente personal con IA que acabará con Google y Amazon

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, prevé que en un futuro próximo se creará un asiste digital para las personas, basado en inteligencia artificial (IA) que podría acabar con populares plataformas como el buscador de Google o la tienda en línea Amazon.

El asiste personal aún por desarrollar tendrá profundas repercusiones que podrían alterar radicalmente el comportamiento de los usuarios, expuso esta semana Gates, citado por CNBC, durante un evento dedicado a la inteligencia artificial que se celebró en San Francisco (California, EE.UU.). "Nunca volverás a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", afirmó.

Según el magnate estadounidense, el asistente digital podrá comprender las necesidades y los hábitos de una persona, además de que la ayudará a "leer las cosas que no tiene tiempo de leer". Existe una probabilidad de 50 a 50 de que el creador de esta nueva tecnología sea una 'startup' o un gigante tecnológico, pronosticó, señalando que "estaría decepcionado si Microsoft no interviniera" en esta carrera. En este sentido, manifestó estar "impresionado" por el avance logrado por algunas empresas emergentes como Inflection.AI.

IA generativa

No obstante, Bill Gates considera que pasará algún tiempo para que este tipo de avanzados asistentes digitales estén listos para su uso generalizado. Hasta entonces, las compañías seguirán incorporando en sus productos las denominadas tecnologías de inteligencia artificial generativa similares al popular ChatGPT de OpenAI.

Asimismo, el cofundador de Microsoft prevé que la IA ayudará a mejorar el desarrollo de fármacos para curar enfermedades como el alzhéimer, cuyas pruebas en humanos posiblemente podrían empezar dentro de unos 10 años. Gates también considera que el auge de las tecnologías de inteligencia artificial generativa afectará a los trabajadores administrativos, así como a algunos sectores de la manufactura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7