El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk evalúa las posibilidades de que la inteligencia artificial destruya a la humanidad

Publicado:
El empresario considera que es necesario tomar cualquier acción que se pueda pensar para minimizar la probabilidad que la IA se nos vaya de las manos.
Elon Musk evalúa las posibilidades de que la inteligencia artificial destruya a la humanidad

En medio de toda la controversia generada en torno a la inteligencia artificial (IA), este martes, el CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk, evaluó las posibilidades de que esa tecnología destruya a la humanidad. El magnate estimó que, aunque la probabilidad de que la IA ponga fin a la humanidad es pequeña, esto no es igual a "cero".

Durante una entrevista concedida a David Faber, de CNBC, durante la reunión anual de accionistas de Tesla en Texas (EE.UU.), Musk señaló que es muy difícil predecir qué sucederá con el advenimiento de la IA, ya que esta tecnología es como "una espada de doble filo".

Aunque enfatizó en que tiene un potencial "de hacer la vida mucho mejor", también reconoció que hay alguna posibilidad de que tome por el camino "equivocado". Por esta razón, consideró que es necesario tomar toda acción que se pueda pensar para minimizar la probabilidad que la IA se nos vaya de las manos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7