El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el jefe del Ejército ucraniano está gravemente herido tras un ataque ruso

Publicado:
Un informante detalló que Valeri Zaluzhny fue sometido a una trepanación del cráneo, y ahora el militar no puede continuar en servicio.
Reportan que el jefe del Ejército ucraniano está gravemente herido tras un ataque ruso

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhny, habría sufrido una herida en la cabeza y múltiples lesiones de metralla durante un ataque con cohetes de las fuerzas rusas a principios de mayo contra un puesto de mando próximo a la localidad de Posad-Pokróvskoye, cerca de la ciudad de Jersón, reportó este miércoles RIA Novosti con referencia a un representante de los servicios de seguridad rusos que cita a sus fuentes en las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

El informante detalló que el alto mando fue trasladado a la ciudad de Nikoláyev para recibir primeros auxilios y desde allí en helicóptero al hospital militar de Kiev.

"En Nikoláyev, Zaluzhny recibió primeros auxilios para detener la hemorragia. En el hospital militar de Kiev se le realizó una trepanación del cráneo", afirmó, agregando que el jefe del Ejército ucraniano no puede continuar en servicio.

Previamente, varios medios reportaron que Zaluzhny resultó herido, argumentando que lleva casi un mes fuera de la escena pública. Así, el 10 de mayo, el militar se negó a participar incluso por videoconferencia en una reunión del Comité Militar de la OTAN.

Por su parte, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, señaló este miércoles ante periodistas que Moscú recibe información sobre el estado de salud de Zaluzhny, aunque no hay garantías que sea completamente fiable.

"Obviamente, recibimos la información. Pero no puedo garantizarles que esta información sea creíble al cien por cien. Puede que les decepcione, pero creo que es poco probable que les diga algo más de lo que ya saben. Creo que no hace falta prestar una atención especial a este tema", remarcó.

Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, aseguró que este mismo miércoles Zaluzhny estuvo presente en la reunión del presidente Vladímir Zelenski, donde, junto con otros altos militares, presentó informes sobre la situación en el frente.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7