El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Ejército ucraniano no llegó a una reunión con la OTAN debido a una situación "compleja" en el frente

Publicado:
El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica explicó que en el encuentro participará el representante militar de Ucrania ante la OTAN, Serguéi Salkutsan.
El jefe del Ejército ucraniano no llegó a una reunión con la OTAN debido a una situación "compleja" en el frente

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhny, no pudo participar este miércoles, ni siquiera por videoconferencia, en una reunión del Comité Militar de la OTAN, debido a una situación "compleja" en el frente, informó el almirante Rob Bauer, presidente del comité. 

"Ayer recibí una carta del jefe de Defensa ucraniano, nuestro amigo el general Valeri Zaluzhny, en la que me decía que incluso su participación a través del BICES-VTC era imposible debido a la compleja situación operativa", afirmó.

Asimismo, Bauer declaró que en el encuentro participará el representante militar de Ucrania ante la OTAN, Serguéi Salkutsan. 

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comunicó a primeros de mayo que las Fuerzas Armadas del país lanzarán "pronto" una contraofensiva contra el Ejército ruso.

Por su parte, Yevgueni Prigózhin, fundador del grupo militar privado ruso Wagner, afirmó la semana pasada que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado. Según sus palabras, las fuerzas de Kiev también se han vuelto más activas "fuera de las fronteras históricas de Ucrania". "Observamos la situación en nuestras diferentes provincias", dijo Prigózhin, haciendo referencia a los ataques con drones y explosivos que se registraron en el territorio ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7