El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El metro de Pekín aceptará pagos con huellas palmares y de las venas de la mano mediante WeChat Pay

Publicado:
El gigante tecnológico chino Tencent Holdings pretende implantar gradualmente este método de pago en otros entornos, como oficinas, tiendas minoristas y restaurantes.
El metro de Pekín aceptará pagos con huellas palmares y de las venas de la mano mediante WeChat Pay

El gigante tecnológico chino Tencent Holdings ha lanzado un nuevo servicio que permite a los pasajeros del metro de Pekín pagar los viajes con un gesto de la palma de la mano, informa el diario South China Morning Post.

Desde el próximo domingo, los usuarios que se inscriban en el servicio de reconocimiento de la palma de la mano podrán pagar los viajes en la línea exprés del metro que une la capital china con el aeropuerto internacional Daxing. Para ello solo deberán colocar la mano sobre un escáner en los torniquetes de las estaciones del metro, que, al reconocer la huella palmar, activa el pago automático a través de la cuenta de WeChat Pay del usuario.

Este nuevo método de pago se basa en el reconocimiento de las huellas de la palma de la mano y de las venas de la mano, según Tencent. La tecnología fue desarrollada por el laboratorio de inteligencia artificial YouTu de la compañía.

"En nuestro objetivo de mejorar la eficiencia y simplificar, en gran medida, la experiencia del usuario, estamos haciendo que la nueva tecnología sea más fácil de usar para las personas mayores y accesible para las personas con discapacidades", señaló la empresa tecnológica. Además, agregó que implementará gradualmente este método de pago en otros entornos, incluidas oficinas, tiendas minoristas y restaurantes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7