El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran acería eléctrica de la principal planta metalúrgica de Cuba, modernizada con apoyo y asistencia de Rusia

Publicado:
"Estamos convencidos de que este importante proyecto abrirá nuevos horizontes para la colaboración bilateral", reza el comunicado de la Embajada de Rusia en Cuba.

La delegación de Rusia que se encuentra de visita en Cuba y está encabezada por el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernyshenko, visitó la principal planta metalúrgica de Cuba, Antillana de Acero, y participó en la ceremonia de la inauguración de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acería Eléctrica, comunicó este viernes la Embajada del país en Cuba.

Indicó que la ceremonia se realizó con la presencia de los vice primeros ministros cubanos, Ramiro Valdés Menéndez y Ricardo Cabrisas Ruíz.

"Estamos convencidos de que este importante proyecto abrirá nuevos horizontes para la colaboración bilateral y hará una contribución significativa al desarrollo de la economía y el bienestar del hermano pueblo cubano", reza el comunicado de la Embajada.

Esta semana, en la isla se celebra el Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia. Durante la 20.° reunión de la Comisión Intergubernamental que se llevó a cabo en el marco del Foro, el vice primer ministro de Cuba y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruíz, declaró que La Habana y Moscú mantienen una relación "estratégica y sólida" y fortalecen cada vez más sus lazos bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7