El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett compara la inteligencia artificial con la creación de la bomba atómica

Publicado:
"Puede hacer todo tipo de cosas. Cuando algo puede hacer todo tipo de cosas, estoy un poco preocupado", dijo el inversor.
El inversor estadounidense Warren Buffett

El inversor estadounidense Warren Buffett comparó la inteligencia artificial (IA) con la creación de la bomba nuclear por sus consecuencias para el mundo.

El propietario de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway Inc. hizo estas declaraciones durante la reunión anual de su conglomerado, que presidió por 59.ª vez este sábado en Omaha, Nebraska.

"En cuanto a la IA, puede cambiar todo en el mundo, salvo cómo las personas piensan y actúan, y esto es un gran paso a tomar", señaló Buffett, refiriéndose al discurso del famoso científico Albert Einstein, quien había indicado que la creación de la bomba atómica "cambió todo salvo nuestro modo de pensar".

Además, Buffett expresó su preocupación de que la IA "puede hacer todo tipo de cosas". "Cuando algo puede hacer todo tipo de cosas, estoy un poco preocupado", dijo el inversor. "Inventamos, por muy buena razón, la bomba atómica. Y, [en el contexto de] la Segunda Guerra Mundial, fue enormemente importante que lo hicimos. Pero ¿es bueno que durante los próximos 200 años del mundo la capacidad de hacerlo haya sido desatada?", añadió.

Buffett no es el primer multimillonario en avisar sobre los riesgos de la IA. En abril, Elon Musk advirtió sobre el impacto negativo que podría tener en la humanidad, diciendo que "tiene el "potencial" de "destruir la civilización".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7