El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán aumenta la cooperación con los Cinco Ojos para entender los planes militares de China

Publicado:
La colaboración con la alianza integrada por EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, está encaminada a evitar conflictos, asegura Taipéi.
Imagen ilustrativa

Taiwán aumenta su cooperación con la alianza de inteligencia Cinco Ojos, compuesta por EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, para entender los planes militares de China, señaló este jueves el jefe de inteligencia de la isla, Tsai Ming-yen, en una entrevista con Bloomberg.

"Compartimos alguna información con nuestros amigos internacionales", dijo Tsai. "Ellos también comparten información con nosotros. Así, tenemos algo de cooperación con nuestros amigos internacionales sobre los movimientos militares de China", añadió. Tsai se negó a entrar en los detalles de esa cooperación, pero afirmó que está encaminada a evitar cualquier conflicto.

Asimismo, el jefe de inteligencia taiwanesa citó los ejercicios militares a gran escala que China llevó a cabo en torno a la isla a principios de abril, explicando que Pekín "mejora su capacidad". También se negó a comentar la fecha de un posible conflicto entre Pekín y Taipéi, pero destacó la importancia del año 2027 para el líder chino, Xi Jinping, que posiblemente se postule a un cuarto mandato, así como los esfuerzos de modernización del Ejército chino, subrayando que Taiwán "necesita mantenerse en alerta muy alta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7