El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía acusa a EE.UU. de buscar crear un "estado terrorista" cerca de sus fronteras

Publicado:
Así lo denunció el ministro del Interior turco en relación al apoyo de Washington al Partido de los Trabajadores de Kurdistán y al Partido de la Unión Democrática, a los que Ankara considera terroristas.
Turquía acusa a EE.UU. de buscar crear un "estado terrorista" cerca de sus fronteras

Turquía volvió a acusar a EE.UU. de buscar establecer un "Estado terrorista" cerca de sus fronteras. Así lo denunció este sábado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en relación al apoyo de Washington al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y al Partido de la Unión Democrática (PYD), considerados organizaciones terroristas por Ankara.

"Estados Unidos ha querido durante mucho tiempo crear un Estado terrorista en nuestras inmediaciones", afirmó el ministro en una entrevista a CNN, subrayando que Turquía ha estado luchando contra esto "durante más de 40 años". "Hemos llevado a cabo cuatro operaciones importantes [en Siria e Irak]" para evitarlo, destacó.

"Este riesgo no desaparecerá hasta que EE.UU. se levante. ¿Qué le ha hecho a Afganistán? Si yo fuera estadounidense, estaría molesto por esto. La gente colgaba de las ruedas de los aviones. No es fácil que Irak y Siria se recuperen. Hay costos permanentes", agregó.

Soylu realizó declaraciones similares el pasado febrero. En aquel momento también acusó a Washington y a sus aliados occidentales de buscar "establecer un Estado terrorista" con su apoyo a los kurdos, a expensas del bienestar y la seguridad de los propios turcos. Asimismo, responsabilizó al Gobierno estadounidense de "construir" en su momento los grupos terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7