El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco denuncia el "cáncer de la corrupción" y los "vientos gélidos de guerra"

Publicado:
El pontífice de la Iglesia católica señaló que la Pascua convoca a remover "toda piedra de desilusión y desconfianza".
El papa Francisco denuncia el "cáncer de la corrupción" y los "vientos gélidos de guerra"

Este Sábado Santo, durante la ceremonia que precede al Domingo de Resurrección, el papa Francisco arremetió contra la indiferencia de un mundo "donde solo los inteligentes y los fuertes parecen salir adelante". Así mismo, denunció el "cáncer de la corrupción" y "los vientos gélidos de la guerra" en la misa que ha celebrado en la basílica de San Pedro, durante la Vigilia Pascual, y que duró más de dos horas, informó AP.

"Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra", exclamó el sumo pontífice durante la homilía de la Semana Santa.

Pero la Pascua "nos motiva a seguir adelante, a dejar atrás nuestro sentido de derrota, a quitar la piedra de las tumbas en las que a menudo encarcelamos nuestra esperanza", señaló Francisco. "El poder de la Pascua, hermanos y hermanas, los convoca a remover toda piedra de desilusión y desconfianza", agregó. La Vigilia Pascual, una de las celebraciones litúrgicas más sugestivas de la Semana Santa, ha comenzado con la basílica de San Pedro sumida en la oscuridad total para simbolizar la muerte de Jesús.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7