El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Honduras después de que Tegucigalpa diera un paso similar

Publicado:
La medida se produce después de que Honduras comunicara que "reconoce la existencia de una sola China en el mundo, y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China".
Taiwán anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Honduras después de que Tegucigalpa diera un paso similar

Tras la decisión de Honduras de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, el ministro de Asuntos Exteriores de la isla, Joseph Wu, anunció una medida similar.

En ese contexto, señaló que Taiwán cerrará su Embajada en Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hondureña comunicó este sábado que "el Gobierno de la República de Honduras reconoce la existencia de una sola China en el mundo, y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China".

Destacó que "Taiwán forma parte inalienable del territorio chino", agregando que las autoridades de Honduras informaron a la isla sobre la ruptura de las relaciones, "comprometiéndose a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwán".

El pasado 15 de marzo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó que había instruido al canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, para gestionar "la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7