El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "EE.UU. no proporcionó pruebas de que TikTok amenaza su seguridad nacional, pero reprimió y atacó a la empresa reiteradamente"

Publicado:
Washington "tiene que respetar sinceramente los principios de la economía de mercado y la competencia justa", declararon desde la Cancillería china
China: "EE.UU. no proporcionó pruebas de que TikTok amenaza su seguridad nacional, pero reprimió y atacó a la empresa reiteradamente"

China toma en serio la privacidad y seguridad de los datos personales, afirmó este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, al comentar el interrogatorio del director general de TikTok, Shou Zi Chew, que tuvo lugar un día antes en el Congreso de EE.UU.

"El Gobierno de China nunca ha pedido y nunca pedirá a ninguna empresa o individuo recopilar o proporcionar datos, información o inteligencia situados en el extranjero en contra de las leyes locales", declaró Mao. "El Gobierno de EE.UU. no proporcionó ninguna evidencia o prueba de que TikTok amenaza la seguridad nacional de EE.UU., pero reprimió y atacó a la compañía reiteradamente sobre la base de la presunción de culpabilidad", criticó.

Asimismo, Mao recordó que uno de los congresistas estadounidenses calificó los intentos de prohibir TikTok como una "caza de brujas xenófoba".

"EE.UU. tiene que respetar sinceramente los principios de la economía de mercado y la competencia justa, dejar de reprimir a las compañías extranjeras y proporcionar un entorno abierto, equitativo, justo y no discriminatorio para las empresas extranjeras que operan en EE.UU.", concluyó la vocera.

Batalla global contra TikTok

En el último mes, EE.UU., Nueva ZelandaReino UnidoCanadá y Bélgica prohibieron usar la aplicación en los dispositivos gubernamentales, argumentando que los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un "acceso considerable" al contenido del teléfono.

EE.UU. fue más allá. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes votó a principios de este mes a favor de promover una ley que facilite la prohibición de TikTok en todo el territorio del país.

Además, en febrero, la Comisión Europea prohibió el uso de la plataforma en los dispositivos oficiales de sus empleados con el fin de "proteger los datos de la Comisión y aumentar su ciberseguridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7