El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las mayores empresas chinas busca desarrollar su análogo a ChatGPT

Publicado:
Se espera que la tecnología de inteligencia artificial generativa sea un "multiplicador del crecimiento" que mejore sus operaciones en el ámbito de videojuegos y redes sociales.
Imagen ilustrativa

El gigante tecnológico chino Tencent busca desarrollar su propio análogo al chatbot ChatGPT, afirmó este miércoles el presidente de la compañía, Martin Lau Chi-ping, citado por South China Morning Post.

Lau subrayó que "nuestra estrategia es que trataremos de hacerlo bien en vez de hacerlo con prisas". "Queremos asegurarnos de que el modelo de base [que está desarrollando Tencent] se construya correctamente y sobre una base sólida", añadió.

Tencent espera que la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa (usada para crear nuevo contenido) pueda ser un "multiplicador del crecimiento" que mejore sus operaciones en el ámbito de videojuegos y redes sociales, incluida la popular aplicación WeChat. "Para nosotros es natural incorporar algunas de estas tecnologías en nuestros productos estrella, como Weixin y QQ [...] si hay un buen servicio de chatbot que desarrollamos", dijo Lau y agregó que la tecnología de IA generativa puede ayudar a desarrolladores a crear miniprogramas más rápidamente.

"Es poco probable que nuestro negocio sea subvertido por tecnología [de IA generativa], pero podemos hacer un buen uso de esta tecnología para seguir mejorando la experiencia que proporcionamos a los usuarios", aseveró. Indicó también que será difícil crear un nuevo videojuego con el contenido generado por IA, pero la tecnología puede ayudar a mejorar la eficiencia para lograr la innovación en este ámbito.

  • En febrero, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba declaró que está probando su propio chatbot. Una portavoz de Alibaba confirmó que se están llevando a cabo pruebas internas de la herramienta, sin proporcionar una fecha concreta de salida al mercado

  • La semana pasada, el buscador chino Baidu presentó su nuevo chatbot de IA, Ernie. Según sus desarrolladores, Ernie Bot ha crecido gradualmente hasta poder realizar tareas que incluyen comprensión y generación de lenguaje, así como construcción de texto a imagen
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7