El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a la compañera de la estudiante mexicana que murió tras sufrir 'bullying'

Publicado:
Norma Lizbeth, estudiante de una escuela secundaria del municipio de Teotihuacán en el Estado de México, murió el pasado fin de semana tras pelearse con una compañera.
Detienen a la compañera de la estudiante mexicana que murió tras sufrir 'bullying'

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este viernes en su domicilio, en el municipio de Teotihuacán, a una menor sospechosa de "la posible intervención en el delito de homicidio calificado" de su compañera, comunicó el organismo.

"De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la escuela […] donde ambas estudiaban", reza el comunicado. La FGJEM detalló que el pasado 13 de marzo la víctima "perdió el conocimiento", fue ingresada, pero en el hospital "ya no presentaba signos vitales".

Previamente, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva informó que la adolescente fue detenida en la frontera norte del país al intentar abandonar México con su madre.

"Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a Norma Lizbeth de 14 años y quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con EE.UU. a la espera de que la Fiscalía del Estado de México complemente una orden de aprehensión", escribió.

Norma Lizbeth, estudiante de una escuela secundaria del municipio de Teotihuacán en el Estado de México, murió el pasado fin de semana a causa de un traumatismo craneoencefálico tras pelearse con una compañera que la sometía a 'bullying'.

"No quería que se burlaran más de ella"

Alma, la hermana de la menor fallecida confirmó que Norma había acudido a un encuentro convocado por su acosadora, "porque ya no quería que se burlaran más de ella".

Norma Lizbeth recibió golpes en el rostro y en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra que llevaba su oponente en la mano, a la vista de otros estudiantes que, lejos de detener la pelea, incitan a la agresora a golpearla más. Un video mostró a la chica llena de sangre debido a los golpes.

Días después de la pelea, ocurrida el 21 de febrero, Norma Lizbeth comenzó a sentirse mal, presentando mareos, vómitos y desvanecimientos, por lo cual tuvo que ser ingresada en el hospital, donde falleció. La estudiante fue sepultada el miércoles.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) informó que brindan atención psicológica a la familia de la adolescente mientras que el caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Adolescentes, en el Estado de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7