El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos gemelas argentinas caen desde un edificio en Barcelona y su familia dice que sufrían 'bullying'

Publicado:
Una murió y la otra está internada en grave estado. Las niñas, de 12 años, eran acosadas en la escuela por "su acento", dijeron sus abuelos.
Dos gemelas argentinas caen desde un edificio en Barcelona y su familia dice que sufrían 'bullying'

Dos gemelas argentinas de 12 años se precipitaron el martes desde un tercer piso en un edificio de Sallent, cerca de Barcelona, España, y una de ellas murió, mientras que la otra fue internada en terapia intensiva y se encuentra grave.

La principal hipótesis que maneja la Policía local es que se trató de un suicidio, ya que ambas dejaron una carta explicando el motivo de la decisión y están siendo analizadas por los investigadores.  También hallaron dos sillas en el balcón del departamento donde vivían junto a sus padres, que habrían usado para tirarse al vacío.

La familia de las niñas denunció que sufrían 'bullying' (acoso) en el colegio "por su acento", y porque una de ellas había decidido cambiar su identidad de género: comenzó a usar ropa de varón y pedía que le llamaran Iván. 

"Es increíble que haya llegado a semejante decisión por 'bullying', porque en el colegio primero la molestaban porque no hablaba catalán y ahora porque había decidido cambiar de género", dijo desde Argentina el abuelo de las niñas, Gustavo Lima. 

El hombre oriundo de Mar del Plata y su exesposa y abuela de las gemelas recibieron ayuda de los vecinos para poder viajar lo más pronto posible a ver a su hijo y a la menor sobreviviente, dijo a La Nación. También recibieron un llamado de la Cancillería ofreciendo apoyo a la familia. 

El Observatorio contra la Homofobia de Barcelona publicó en su cuenta de Twitter: "Una noticia que nos rompe el corazón, un niño trans de 12 años se suicida en Sallent. Una muerte marcada por la intolerancia, el 'bullying' y la transfobia". El organismo se puso a disposición de la familia y el entorno afectivo de Iván y su hermana para brindarle acompañamiento psicosocial y jurídico.

Tras el trágico desenlace, vecinos de Sallent, donde la familia de las niñas viven desde hace dos años, dejaron carteles, velas y flores en el frente del edificio donde cayeron, informó la agencia EFE.

En tanto, la madre de un compañero de clases de las gemelas confirmó que ambas recibían burlas por ser argentinas y, en el caso de una de ellas, insultos transfóbicos, según informó El Caso

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7