El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿De verdad quieren pelear contra Rusia?": Seymour Hersh habla de los planes de EE.UU. en el conflicto ucraniano

Publicado:
El reconocido periodista estadounidense se refirió a la concentración fuerzas militares de EE.UU. en Polonia y Rumanía.
"¿De verdad quieren pelear contra Rusia?": Seymour Hersh habla de los planes de EE.UU. en el conflicto ucraniano

Estados Unidos está considerando la opción de intervención militar directa en el conflicto ucraniano en caso de que se dificulte la situación para Kiev en el campo de batalla, declaró el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh.

Durante su discurso en el Club Nacional de Prensa en Washington, el ganador del premio Pulitzer mencionó la presencia de tropas de la 82.ª División Aerotransportada en Polonia y de la 101.ª División Aerotransportada en Rumanía.

"Hablamos de brigadas [de EE.UU.], no de batallones", subrayó.

El periodista condenó la manera que los medios estadounidenses cubren el conflicto ucraniano, indicando que "simplemente se estarían engañando sobre lo que está pasando" en Ucrania y los resultados que conlleva.

"No sé qué va a pasar si las cosas empeoran para Ucrania y ellos tienen todo este personal que está entrenándose. La 82.ª [división] realiza rotaciones de tropas, permanecen mucho tiempo allí. Tienen la 101.ª [división] y hay un montón de armas llegando", dijo.

"Me dicen que el juego va a ser así: 'Es la OTAN y apoyamos a la OTAN en operaciones ofensivas contra los rusos'. [...] Somos nosotros luchando contra Rusia. ¿Y por qué queremos hacerlo?", señaló Hersh recordando la derrota de las tropas nazis en Stalingrado por los rusos pese a las duras bajas que sufrían.

"¡Qué va! ¿De verdad quieren pelear contra estos hombres?", preguntó.

Respecto a Rusia, aseguró que Moscú todavía no ha involucrado a sus fuerzas principales en la operación militar en Ucrania.

Actualmente, hay alrededor de 4.000 soldados estadounidenses de la 101.ª División Aerotransportada estacionados en la base aérea Mihail Kogalniceanu, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. Según cifras del Departamento de Estado publicadas en octubre pasado, unos 10.000 efectivos de EE.UU. estaban "en rotación" en Polonia.

La "loca historia" de los Nord Stream 

Abordando el tema de los sabotajes de los gasoductos Nord Stream el año pasado, Hersh calificó de "loca historia" los recientes reportes de medios occidentales de que un grupo proucraniano estaba detrás de las explosiones.

Según el periodista, fueron las agencias de inteligencia las que contaron a la prensa este escenario que describió como no sostenible, porque un grupo 'amateur' sencillamente no podría haber llevado a cabo una operación de este grado de complejidad.

"La comunidad de inteligencia se dio cuenta del increíble poder que tienen para manipular en las redes sociales", agregó.

Hersh señaló que a veces cree que el presidente de EE.UU., Joe Biden, "ha perdido su comunidad de inteligencia". 

En febrero pasado, Hersh reveló en un artículo que la Casa Blanca estaba detrás de las explosiones. En particular, el periodista indicó que buzos de la Armada estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022 durante los ejercicios militares BALTOPS 22 de la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7