El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político africano carga contra EE.UU.: "Su democracia se ha convertido en un 'arma de destrucción masiva'"

Publicado:
"¿Qué puede enseñarnos sobre democracia y elecciones un país que ha iniciado tantos golpes de Estado en África y otras partes del mundo?", criticó Fred M'membe, presidente del Partido Socialista de Zambia y galardonado periodista.
Político africano carga contra EE.UU.: "Su democracia se ha convertido en un 'arma de destrucción masiva'"

El veterano periodista y presidente del Partido Socialista de Zambia, Fred M'membe, criticó la segunda Cumbre para la Democracia que se celebrará en su país a finales de este mes y que está coorganizada por EE.UU., Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia. El político señaló que Washington no tiene derecho a dar lecciones de democracia a otros países, tomando en cuenta su historia de injerencias en los asuntos de otros Estados, informaron los medios locales este viernes.

"¿Qué puede enseñarnos sobre democracia y elecciones EE.UU., un país que ha iniciado tantos golpes de Estado en África y otras partes del mundo, ha asesinado a tantos de nuestros líderes y ha ayudado a amañar elecciones en muchos países? Sus propias elecciones están siendo cuestionadas", destacó M'membe, que recibió numerosos premios internacionales por su labor periodística, incluso fue nombrado uno de los Héroes Mundiales de la Libertad de Prensa por el Instituto Internacional de Prensa y recibió el Premio Internacional de la Libertad de Prensa por el Comité para la Protección de los Periodistas.

Además, en una serie de tuits, el político calificó la cumbre de "herramienta de EE.UU. para ayudar a preservar su hegemonía sobre el mundo" y subrayó que "la democracia se ha convertido en un 'arma de destrucción masiva'". Al mismo tiempo, escribió que EE.UU. no es "un modelo de democracia", ya que su democracia "se ha desviado de la esencia", de este término. 

Además, M'membe acusó a EE.UU. y otros países occidentales de hipócritas, ya que condenan las acciones de Rusia mientras ignoran sus propios "crímenes más devastadores" en Vietnam, Irak, Afganistán o Siria, y a la vez apoyan las acciones de Israel en el conflicto con Palestina. Enfatizó también que Washington "manipuló la política interna ucraniana desde que promovió el cambio de régimen en 2014 para enemistarse con Rusia".

"Que nos dejen en paz y se centren en poner fin al conflicto que provocaron y están alimentando en Ucrania. Y está claro que, digan lo que digan y hagan lo que hagan, Ucrania se encamina a una derrota militar y nunca volverá a ser la misma. Los malabarismos que serán necesarios para explicar la inminente derrota de Ucrania serán algo digno de contemplar", afirmó M'membe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7