El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director del OIEA afirma que avanzan hacia un "buen acuerdo" con Irán

Publicado:
Teherán volverá a reconectar las cámaras de vigilancia en varias plantas nucleares y permitirá más inspecciones internacionales tras una visita de Rafael Grossi.
Director del OIEA afirma que avanzan hacia un "buen acuerdo" con Irán

Las negociaciones para reactivar el Plan de Acción Integral Conjunto concertado en 2015 entre Irán y los mediadores internacionales están en la agenda y continuarán, dijo este sábado el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, tras su reciente visita a Teherán, recoge la agencia IRNA.

El jefe del organismo aseguró que avanzan hacia un "buen acuerdo" que ayudará a reactivar el pacto nuclear.

Teherán reconectará las cámaras

Más adelante, el directivo detalló que Teherán aceptó reconectar las cámaras instaladas en sus instalaciones nucleares que fueron apagadas en respuesta a las sanciones occidentales.

"Irán, con carácter voluntario, dejará al OIEA implementar actividades de verificación y monitoreo adicionales", reza el comunicado conjunto. Tiene previsto que "los sistemas de vigilancia vuelvan a funcionar" y se incrementará en un 50 % el número de visitas de inspección a la planta subterránea de Fordo, informa AFP.

El trabajo aún no ha terminado, afirmó Grossi, pero destacó que el trabajo realizado está "basado en la honestidad y la cooperación". También admitió que "las expectativas son altas" ante esta segunda ronda de conversaciones entre el OIEA y el Gobierno persa.

Durante su viaje a la República Islámica, Grossi fue recibido por el presidente iraní, Ebrahim Raisi, además del jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami. Este último declaró a la prensa local que el nivel máximo de enriquecimiento de uranio en las instalaciones nucleares del país ronda el 60 %, y no el 84 % denunciado por medios occidentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7