El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Coca-Cola, la primera gran empresa en introducir el ChatGPT y otras herramientas de IA

Publicado:
La compañía también usará DALL-E y Codex con el fin de "mejorar las operaciones y capacidades empresariales" y desarrollar su estrategia de 'marketing'.
Coca-Cola, la primera gran empresa en introducir el ChatGPT y otras herramientas de IA

El productor estadounidense de bebidas Coca-Cola llegó a un acuerdo con la consultora de gestión Bain & Co. para introducir herramientas de inteligencia artificial (IA), incluidos ChatGPT, DALL-E, un generador de imágenes digitales, y Codex, un modelo de programación, que serán suministrados por la empresa OpenAI, según comunicó la consultora este martes.

Bain & Co., que despliega tecnologías digitales, y OpenAI, que desarrolla plataformas impulsadas por IA, decidieron unir fuerzas para ayudar a empresas de todo el mundo a desarrollar sus negocios. Coca-Cola se convirtió en la primera compañía en cooperar con OpenAI y Bain & Co., que anunciaron su alianza el 21 de febrero.

El presidente y el director ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey, declaró que con el uso de la inteligencia artificial la empresa busca explorar "formas de mejorar las operaciones y capacidades empresariales", así como desarrollar su esfera de 'marketing'. "Estamos entusiasmados por dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología de rápido surgimiento", declaró Quincey.

"La visión de Coca-Cola para la adopción de la tecnología de OpenAI es la más ambiciosa que hemos visto de cualquier empresa de productos de consumo", subrayó Zack Kass, jefe de Go-To-Market en OpenAI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7