El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden comenta la posibilidad de que Ucrania tome militarmente Crimea

Publicado:
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que Kiev está preparando "medidas militares" contra la península rusa.
Biden comenta la posibilidad de que Ucrania tome militarmente Crimea

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comentado la posibilidad de que Ucrania tome militarmente la península de Crimea, así como las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie, que se incorporaron a Rusia el año pasado.

En una entrevista con la ABC emitida este viernes, el mandatario afirmó que de momento hay que "poner a los ucranianos en una posición en la que puedan hacer avances esta primavera y verano", para llegar a las negociaciones en una "posición de fuerza".

Al ser preguntado por el periodista David Muir si, al hablar de unas "negociaciones", quería decir que Kiev podrá recuperar Crimea y "partes del este", en referencia a las citadas regiones, Biden respondió: "Significa que lo decidirán ellos, los ucranianos. Puedo imaginar una situación en la que haya una transición hacia eso, no todo a la vez".

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, comentó este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando para adoptar "medidas militares" contra Crimea.

"Hay medidas militares y nos estamos preparando para ellas. Estamos preparados en espíritu y nos estamos preparando técnicamente en lo que respecta a las armas, en lo que respecta al refuerzo y la formación de brigadas de ataque de diferentes categorías y diferente naturaleza", comentó el mandatario. "Estamos enviando gente a entrenarse, no solo en Ucrania, también en otros países", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7