El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefa de una gran empresa mediática francesa admite estar sorprendida por la censura de RT en Europa

Publicado:
Tras la supensión de la emisión de RT en la UE, "no es cómodo explicar la libertad de expresión a nivel internacional", dijo Marie-Christine Saragosse, presidenta de France Médias Monde.
Jefa de una gran empresa mediática francesa admite estar sorprendida por la censura de RT en Europa

Marie-Christine Saragosse, presidenta de la empresa mediática francesa France Médias Monde, que engloba al canal France 24 y la emisora RFI Monde, afirmó estar sorprendida por la censura del canal RT en la Unión Europea, recoge este viernes AFP.

Saragosse confesó que le sorprendió el hecho de que, "en virtud de las sanciones en un entorno beligerante, las democracias occidentales sean las primeras en sacar el arma de la censura", recordando que la decisión de suspender la emisión de RT fue tomada a nivel del bloque comunitario dentro de los paquetes de restricciones contra Moscú.

"Simplemente hemos creado un precedente: censura utilizada por las democracias europeas occidentales. Después no es muy cómodo explicar la libertad de expresión a nivel internacional", agregó.

El bloqueo de RT en Europa

La emisión de RT, así como de la agencia de noticias rusa Sputnik, quedó prohibida en el territorio de la Unión Europea a partir del 2 de marzo del año pasado. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tachó a RT y a Sputnik de "maquinaria mediática del Kremlin", afirmando que generan "desinformación dañina".

En enero, el canal RT France anunció su posible cierre después de que las autoridades francesas bloquearan sus cuentas bancarias en virtud del noveno paquete de sanciones antirrusas decretado por Bruselas. La redactora jefa de RT France, Ksenia Fiódorova, declaró que el canal se cerraría en caso de no destrabarse los fondos bloqueados. 

Tras este hecho, la Cancillería rusa prometió tomar unas medidas de respuesta contra los medios franceses que serán "recordadas" si París no deja de "aterrorizar a los periodistas rusos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7