El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel denuncia el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza

Publicado:
La alerta de ataque aéreo tuvo lugar después de una operación israelí en Cisjordania, que se llevó a cabo esta misma jornada y provocó el mayor número de muertos en años de combates en la zona.
Israel denuncia el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza

Las sirenas de defensa antiaérea se activaron la noche de este jueves en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

En concreto, las alarmas sonaron en la ciudad costera de Ascalón, así como en las localidades de Zikim y Karmia.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que desde la Franja de Gaza fueron disparados dos cohetes, que resultaron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

De momento no hay reportes acerca de posibles heridos o daños materiales.

La alerta de ataque aéreo tuvo lugar después de una operación israelí en Cisjordania, que se llevó a cabo esta misma jornada y provocó el mayor número de muertos en años de combates en la zona, informa Reuters.

Concretamente, al menos 10 palestinos murieron y más de una decena resultaron heridos en un ataque de soldados israelíes a un campo de refugiados en la localidad de Yenín. Según las autoridades israelíes, la incursión en el centro de desplazados tenía como objetivo neutralizar a varios terroristas pertenecientes a una célula subversiva del grupo Yihad Islámica Palestina. Las acciones armadas estallaron luego de que intentaran oponer resistencia y dispararan armas de fuego, aseguran los uniformados.

No obstante, fuentes palestinas señalaron que se trató de un asalto deliberado a los residentes del campamento, con uso de gas lacrimógeno, munición real y artefactos explosivos. Desde el Ministerio de Salud palestino afirman que el Ejército israelí irrumpió en un hospital local y arrojó deliberadamente gas lacrimógeno en su interior.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel prepararse para "cualquier escenario" tras el operativo. 

"El primer ministro Netanyahu dejó claro que Israel no quiere escalar [las tensiones], pero dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se prepararan ante cualquier escenario, en diversos frentes, para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel", comunicó la oficina del mandatario, al terminar una reunión de urgencia con su gabinete de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7