El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado"

Publicado:
En una entrevista, el sumo pontífice calificó de "bueno" su estado de salud y aseguró que ni siquiera se le ha ocurrido "escribir un testamento".
Papa Francisco: "Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado"

El papa Francisco habló este martes de su salud en una entrevista con Associated Press, en la que también abordó una amplia variedad de temas, como la muerte de Benedicto XVI, la homosexualidad y la postura de la Iglesia católica al respecto y las relaciones con China, entre otros.

"Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal. Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado. De salud estoy bien. Y yo pido siempre la gracia, que el Señor me dé el sentido del humor", declaró el pontífice, que cumplió 86 años en diciembre. 

Francisco reveló algunos de los problemas de salud que padece, como que la diverticulitis de la que fue operado en 2021 "ha vuelto" pero "está bajo control". También mencionó la fractura de rodilla que sufrió a consecuencia de una caída. "Ya camino, ayudándome con la silla de ruedas, pero camino", afirmó.

La preocupación por la salud del papa ha aumentado desde la muerte de su predecesor, Benedicto XVI, cuyo fallecimiento dejó muy afectado a Francisco. "He perdido a un padre", lamentó el jefe del Vaticano, que agregó que para él su predecesor "era una seguridad" y que cuando tenía dudas siempre pedía su consejo.

Al mismo tiempo, Francisco también descartó los temores de que la muerte de Benedicto pudiera provocar su dimisión, señalando que ni siquiera se le ha ocurrido "escribir un testamento". Hablando sobre su futuro el papa subrayó su papel como obispo de Roma e hizo hincapié en su deseo de acabar con el concepto del papado como un actor de poder.    

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7