El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político francés: RT France fue el "único" medio que "cubrió con objetividad" las protestas en el país

Publicado:
El canal anunció su posible cierre tras el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de las autoridades locales.
Político francés: RT France fue el "único" medio que "cubrió con objetividad" las protestas en el país

El líder del partido político francés de derecha 'Les Patriotes' (Los Patriotas, en español), Florian Philippot, declaró este domingo que el canal RT France fue el único medio de comunicación que cubrió las protestas en el país de forma objetiva.

"RT France fue la única cadena de televisión que cubrió con coherencia y objetividad las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' y, posteriormente, las de anti-Pass [contra los pases sanitarios impuestos durante los brotes de covid-19] Todos los demás medios boicotearon o se ciñeron a los argumentos del Gobierno. ¡Y luego darán lecciones de 'democracia'", tuiteó el político.

Philippot se pronunció en apoyo del canal después de que este sábado el medio anunciara su posible cierre ante el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de las autoridades francesas, que aludieron el noveno paquete de sanciones antirrusas de la Unión Europea en el que ni siquiera figura el propio canal, sino su empresa matriz.

La redactora jefa de RT France, Ksenia Fiódorova, manifestó que el medio se cerraría si no se liberan los fondos. "Tratamos de conseguir el desbloqueo de las cuentas. Si no se logra tan pronto como sea posible, nuestro medio será liquidado en conformidad con la legislación francesa por la ausencia de fondos", explicó directiva en su cuenta de Telegram.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7