El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castigan a la Juventus con 15 puntos menos por manipular sus finanzas

Publicado:
El club de fútbol italiano ha caído desde el tercer puesto de la Serie A hasta la décima plaza en la tabla de posiciones.
Castigan a la Juventus con 15 puntos menos por manipular sus finanzas

El Tribunal Federal de Apelaciones de Italia ha sancionado a la Juventus de Turín con una reducción de 15 puntos, en respuesta a irregularidades financieras, comunicó la Federación Italiana de Fútbol.

El cumplimiento de la sanción se aplica en la presente temporada de la Serie A, por lo que el club ha caído desde el tercer puesto hasta la décima plaza en la tabla de posiciones. Ahora la 'Juve' se encuentra a 12 puntos de los puestos que dan acceso a los campeonatos europeos y a 25 del líder de la liga, el Nápoles.

La penalización es incluso más severa que la solicitada por la Fiscalía (9 puntos), y además se sancionó a 11 actuales y exdirectivos del plantel con una prohibición para ocupar un cargo en el fútbol italiano. Estos castigos oscilan entre 8 y 30 meses. Su exdirector deportivo, Fabio Paratici, quien ahora trabaja en el Tottenham Hotspur inglés, recibió la pena máxima, y la Federación Italiana de Fútbol solicita que el castigo se aplique en todas las jurisdicciones de la UEFA y la FIFA.

La respuesta de Juventus

Por su parte, la 'Juve' ha comunicado que apelará el fallo ante el tribunal deportivo más alto del país, el Colegio de Garantías Deportivas del Comité Olímpico italiano.

La penalización llega tras un caso en el que se acusaba a nueve clubes italianos, incluida la Juventus, de inflar el valor de mercado de los futbolistas con la finalidad de reducir las pérdidas económicas. Las otras ocho entidades deportivas y sus respectivos directivos han sido absueltos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7