El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite la junta directiva de la Juventus

Publicado:
Aunque desde las directivas del equipo han negado haber actuado mal, la junta acordó que lo mejor es que un nuevo grupo de ejecutivos asuma las riendas.
Dimite la junta directiva de la Juventus

Todos los miembros de la junta directiva de la Juventus renunciaron a su cargo, incluido el presidente, Andrea Agnelli; el vicepresidente, Pavel Nedved y el director ejecutivo, Maurizio Arrivabene, informó en un comunicado este lunes el club italiano.

La decisión se produjo tras la celebración de un consejo extraordinario en el marco de los resultados de una investigación abierta por la Fiscalía de Turín por supuesta falsedad contable y manipulación del mercado. El informe ofreció "nuevas opiniones legales y contables" de expertos independientes que evaluaron los "temas críticos", detalla la misiva.

Aunque desde las directivas del equipo han negado haber actuado mal, la junta acordó que lo mejor es que un nuevo grupo de ejecutivos asuma las riendas. No obstante, pidieron a Arrivabene que se mantenga en su cargo mientras la empresa entra en un período significativo de transición.

La nueva junta directiva será designada en la próxima asamblea de accionistas, convocada para el 18 de enero de 2023. 

En la temporada 2021-2022, la Juventus registró unas pérdidas récord de 256,95 millones de dólares, una cifra sin precedentes en la historia de la Serie A.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7