El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro anuncia su regreso "inmediato" a Colombia para atender la crisis en el suroccidente del país

Publicado:
El mandatario canceló su agenda en Francia para realizar un Consejo de Ministros "extraordinario" en la localidad de Ipiales, departamento de Nariño.
Petro anuncia su regreso "inmediato" a Colombia para atender la crisis en el suroccidente del país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes la suspensión de su agenda en Francia y su regreso "inmediato" al país suramericano, para atender la crisis que afecta al suroccidente de la nación debido a los derrumbes que hace 11 días provocaron el cierre total de la vía Panamericana.

Con el fin de atender la situación, el mandatario realizará este sábado un Consejo de Ministros "extraordinario" en el municipio de Ipiales (departamento de Nariño), afectado por la emergencia que comienza a generar escasez en la región.

Según medios locales, tras los deslizamientos de tierra en el municipio de Rosas (departamento del Cauca) el pasado 10 de enero, que en su momento obligó a Petro a cancelar su agenda en Chile, la situación al suroccidente del país se ha vuelto más compleja, debido a la dificultad para llevar insumos esenciales a Nariño, donde viven más de 1,6 millones de personas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo instó a las autoridades nacionales y regionales a acelerar las medidas que permitan enfrentar la falta de recursos como combustible, gas, alimentos, medicinas, materiales de construcción, entre otros insumos.

"Seguiremos haciendo monitoreo a las situaciones que pudieran generar vulneraciones a los derechos de la población", agregó la Defensoría, que alerta que los alimentos en Nariño se están vendiendo con precios "muy elevados".

La institución agregó que realizan gestiones con la Defensoría del Pueblo de Ecuador "para articular esfuerzos" y atender las denuncias de algunos transportistas de combustible sobre la colocación de obstáculos en las vías del país vecino que conducen al sur de Nariño.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7