El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA castiga a México por gritos homofóbicos de sus hinchas durante el Mundial de Catar

Publicado:
El 'Tri' tendrá que jugar a puerta cerrada su partido contra Jamaica del próximo 25 de marzo, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La FIFA castiga a México por gritos homofóbicos de sus hinchas durante el Mundial de Catar

La FIFA castigó este viernes a la selección mexicana de fútbol por los gritos homofóbicos que hicieron los aficionados del 'Tri' durante la Copa del Mundo de Catar 2022. 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con un partido de la selección masculina absoluta a puerta cerrada y una multa de 100.000 francos suizos (unos 108.000 dólares). El próximo juego oficial como local del 'Tri' será contra Jamaica el 25 de marzo, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El máximo organismo del fútbol mundial explicó en un comunicado de prensa que se cometieron "infracciones" al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, que sanciona la discriminación, "a la luz de los cánticos de los aficionados mexicanos" durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, el 22 y 30 de noviembre, respectivamente. 

Pese a que la FIFA no ahondó en los cánticos de los hinchas mexicanos, medios locales reportaron que los seguidores del 'Tri' incurrieron en gritos homofóbicos, práctica por la que la selección masculina ya fue sancionada previamente en dos ocasiones, en el 2021. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7