El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA impone a México un nuevo veto de dos partidos sin público por el grito homofóbico de sus hinchas

Publicado:
El organismo también multó a la Federación Mexicana con 100.000 francos suizos (109.800 dólares) por el "comportamiento discriminatorio" durante los juegos contra las selecciones de Canadá y Honduras disputados en el Estadio Azteca los pasados 7 y 10 de octubre.
La FIFA impone a México un nuevo veto de dos partidos sin público por el grito homofóbico de sus hinchas

La selección de fútbol de México deberá jugar dos partidos sin público por el "comportamiento discriminatorio" de sus hinchas durante los recientes partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, según informó este lunes la Federación Internacional de Fútbol Asociación ​(FIFA). 

El castigo de la FIFA a la selección mexicana fue a raíz de que los aficionados del 'Tri' gritaron insultos homofóbicos a los jugadores de Canadá y Honduras durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca los pasados 7 y 10 de octubre. 

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol el pago de una multa de 100.000 francos suizos (unos 109.800 dólares) por el recurrente comportamiento discriminatorio de los hinchas del 'Tri'. 

Pese a los constantes pedidos de jugadores y directivos a los aficionados para que no griten el insulto homofóbico "puto" durante el despeje del guardameta rival, los seguidores del 'Tri' continúan demostrando que en la nación latinoamericana predomina una cultura machista y discriminatoria hacia las minorías sexuales. 

Segundo veto en 2021

Apenas hace dos meses, el 2 de septiembre, México recibió como local a Jamaica en el Estadio Azteca, en un partido que se jugó sin público porque el 'Tri' había sido sancionado tras el constante grito de "puto" por parte de sus aficionados durante un torneo preolímpico disputado en el estado de Jalisco a mediados de marzo. 

En espera de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA revise el caso, la sanción anunciada este lunes por el organismo implicaría que México jugaría sin su público en las gradas los partidos de eliminatoria mundialista contra Costa Rica y Panamá, a celebrarse el próximo 30 de enero y el 2 de febrero del 2022. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7