El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de los fertilizantes cae a su nivel más bajo en 19 meses

Publicado:
El índice de fertilizantes de América del Norte Green Markets bajó un 4 % este viernes, situándose en 672,82 dólares por tonelada corta, el nivel más bajo desde junio de 2021.
El precio de los fertilizantes cae a su nivel más bajo en 19 meses

Los precios de los fertilizantes han caído a su nivel más bajo en los últimos 19 meses, después de haber alcanzado récords en 2022, a medida que disminuyen los costos del gas y la demanda de los agricultores, informó este viernes Bloomberg.

El índice de fertilizantes de América del Norte Green Markets bajó un 4 % este 6 de enero, situándose en 672,82 dólares por tonelada corta (unidad de masa que equivale a unos 907 kilogramos), lo que supone su nivel más bajo desde junio de 2021.

Según el medio especializado en finanzas y mercados, la reducción de los precios podría brindar alivio a los agricultores, que se han enfrentado a costos crecientes de todo lo relacionado con el cultivo de alimentos, desde productos químicos y combustible hasta equipos y mano de obra.

Asimismo, señala que una disminución de la presión de los costos podría alentar a los agricultores a plantar más acres —medida inglesa de superficie equivalente a 40 áreas y 47 centiáreas— y aplicar más fertilizantes, impulsando así la producción y ayudando a reducir eventualmente el precio de los alimentos para los consumidores, que están afrontando una inflación histórica.

¿A qué se debe?

Alexis Maxwell, analista de Bloomberg Intelligence, cree que la industria de los fertilizantes actualmente es globalmente bajista porque los agricultores no están comprando y porque el precio del gas natural, el principal insumo para la mayoría de los fertilizantes nitrogenados, disminuye.

"Esperamos que los precios de los fertilizantes sean más bajos en la primera mitad del año, pero el mercado de EE.UU. podría ofrecer precios regionales más altos en el primer trimestre, ya que los agricultores luchan por obtener toneladas", afirmó.

El pasado mes de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU abordó la crisis de fertilizantes rusos y la situación en Ucrania. En particular, el secretario general del organismo, António Guterres, advirtió que la seguridad alimentaria global podría verse afectada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7