El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión comercial de Aeroméxico recibe impactos de bala en el aeropuerto de Culiacán

Publicado:
La aerolínea canceló todos sus vuelos de origen y destino a Sinaloa, en el noroeste de México, tras la captura de Ovidio Guzmán López.
Un avión comercial de Aeroméxico recibe impactos de bala en el aeropuerto de Culiacán

Aeroméxico suspendió todos sus vuelos con origen y destino al estado de Sinaloa después de que una aeronave comercial recibiese impactos de bala cuando estaba por despegar del aeropuerto de Culiacán, capital de la entidad del noroeste de México. 

Culiacán vive una brutal jornada de violencia e incertidumbre tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.

En medio de enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, un equipo Embraer 190 del vuelo AM 165 recibió el impacto de balas, dañando el fuselaje de la aeronave. El vuelo con destino a Ciudad de México fue cancelado.

"El avión nunca inició su carrera de despegue", informó Aeroméxico en un comunicado de prensa. "Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones", detalló la aerolínea. 

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento de pánico al interior de la aeronave en movimiento, mientras los pasajeros se tiran al suelo al escuchar disparos. "Por qué estaban apuntando", pregunta un niño. Otro hombre le pide a su acompañante que se agache. 

Derivado de este incidente violento, Aeroméxico canceló todos sus vuelos con destino y origen a Sinaloa. Asimismo, la compañía suspendió temporalmente las operaciones en Ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora. 

En tanto, los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán anunciaron el cierre. 

En redes sociales circularon videos sobre las detonaciones de arma de fuego registradas en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán. 

En la capital sinaloense se registran quema de vehículos, bloqueos de vías y enfretamientos entre hombres armados, presuntamente integrantes de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos por ser comandada por los hijos del 'Chapo', entre ellos Ovidio Guzmán López.  

RT Videos / https://vk.com/rtvideos

RT Videos / https://vk.com/actualidadrt

Hasta ahora, las autoridades locales recomiendan no salir de las casas y se suspendieron las actividades escolares y administrativas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7