El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden viajará el domingo a El Paso, en la frontera entre EE.UU. y México

Publicado:
Se trata de su primera visita a la frontera mexicano-estadounidense desde que llegó al poder hace dos años.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitará el domingo la ciudad de El Paso, en la frontera estadounidense con México, informó la Casa Blanca. Se tratará de su primera visita oficial a la zona desde que llegó al poder hace dos años. 

Ya el miércoles, el mandatario confirmó que se "trabajaba en los detalles". 

En los últimos años, la frontera sur de EE.UU. ha registrado aumentos masivos de migrantes, pese a que en el país sigue vigente una ley, impulsada por el expresidente Donald Trump durante la pandemia, que permite a las autoridades denegar el ingreso a muchas de las personas que buscan asilo en territorio estadounidense.

El viaje tiene como objetivo disipar las críticas por parte de los republicanos y autoridades de los estados fronterizos, pero podría aumentar las responsabilidades de Biden, quien ha tratado de mantenerse distante de la emergencia humanitaria que los críticos atribuyen a sus políticas, según comentó New York Post.

En el año fiscal estadounidense de 2022, que finalizó el pasado 30 de septiembre, se registraron casi 2,4 millones de arrestos por cruce fronterizo ilegal, mientras que en el año fiscal 2021 la cifra fue de 1,7 millones. Estas cifras no incluyen a los migrantes que lograron evadir a los agentes fronterizos

Tras esta visita a El Paso, el mandatario tiene previsto viajar a Ciudad de México, donde el 9 y 10 de enero se celebrará la Cumbre de los Líderes de América del Norte. Allí se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7