El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: Las armas rusas confirman su validez y eficacia en Ucrania

Publicado:
Serguéi Shoigú ha propuesto aumentar el personal militar de Rusia hasta 1,5 millones.
Ministro de Defensa ruso: Las armas rusas confirman su validez y eficacia en Ucrania

El armamento y la maquinaria de fabricación rusa "han confirmado su excepcional validez y eficacia durante la operación militar especial" que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo en Ucrania, señaló el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Esta operación brinda una oportunidad única para analizar los métodos modernos de combate en distintas combinaciones de fuerza y se tiene esta experiencia en cuenta para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas, sostuvo.

El ministro también mencionó la necesidad de aumentar el personal de las Fuerzas Armadas de Rusia hasta 1,5 millones de efectivos, incluidos los 695.000 soldados contratados. 

Además, Shoigú propuso elevar gradualmente la edad para el servicio militar obligatorio para los ciudadanos jóvenes, estableciéndolo entre los 21 y 30 años en lugar de los actuales 18 y 27 años.

"Nivel de modernización sin precedentes"

El Ministerio de Defensa busca adelantar la entrega a las Fuerzas Armadas del armamento y los equipos más demandados, cuyo suministro estaba programado para 2024 y 2025, y ahora se lo hará en 2023. Según el ministro, se ha formado un cronograma de diez días para optimizar el suministro de armas.

Shoigú evaluó el nivel de modernidad del abastecimiento técnico en las fuerzas nucleares del país en un 91,3 %. Dijo también que la tríada nuclear de Rusia "se mantiene a un nivel que permite efectuar su disuasión estratégica con garantía". "La alta capacidad de las fuerzas nucleares estratégicas se apoya en el nivel de modernización sin precedentes", aseguró.

En la parte final de su discurso, el ministro de Defensa ruso expuso las tareas principales de las Fuerzas Armadas del país para 2023:

  • Сontinuar la operación militar especial hasta que se logren todos sus objetivos;
  • Garantizar la paz y la estabilidad en Nagorno Karabaj y Siria;
  • Llevar a cabo en su totalidad las tareas preparatorias militares enfocadas en una mayor expansión de la OTAN hacia el Este;
  • Preparar y llevar a cabo las maniobras Zapad-2023;
  • Incorporar 22 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Yars, Avangard y Sarmat, tres bombarderos estratégicos Tu-160M, cinco submarinos y 12 buques de guerra;
  • Aumentar los suministros de lanzadores de cohetes hipersónicos de alta precisión Kinzhal y Tsirkón;
  • Continuar el trabajo en otros prototipos con potencial;
  • Aumentar la cantidad de militares contratados a 521.000 personas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7