El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los puntos clave del discurso de Putin sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas

Publicado:
Rusia continuará desarrollando su tríada nuclear, subrayó el presidente ruso en un discurso en el Ministerio de Defensa.
VIDEO: Los puntos clave del discurso de Putin sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabeza este miércoles una reunión del Colegio del Ministerio de Defensa en el que se resumen los resultados de la actividad de las Fuerzas Armadas del país en 2022 y se plantean las tareas para el año próximo.

Las tesis clave del discurso de Putin en la reunión del Colegio:

  • Las capacidades militares de casi todos los principales países de la OTAN se utilizan activamente contra Rusia.
  • Toda la información sobre las fuerzas y recursos de la OTAN se conoce bien, será analizada y utilizada en el desarrollo militar ruso. De igual forma, se utilizará la experiencia en combate adquirida durante la operación militar especial en Ucrania.
  • Las capacidades de las Fuerzas Armadas van aumentando día a día y este proceso seguirá incrementándose.
  • Rusia continuará desarrollando su tríada nuclear, que es la base del balance de fuerzas en el mundo. Así, se pondrán en servicio los nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat, en un futuro próximo.
  • Asimismo, a principios de enero, comenzará su servicio la fragata Admiral Gorshkov dotada de nuevos sistemas de misiles hipersónicos Tsirkón, que no tienen equivalentes en el mundo.
  • Se necesita desarrollar e incorporar drones en el Ejército: deben desplegarse en todas partes, en escuadrones y compañías, e integrarse en una red común.
  • Los oficiales y suboficiales que hayan adquirido experiencia en la operación especial deben ser asignados a nuevos puestos de manera prioritaria.
  • Hay que saturar a las tropas de todo lo que necesiten, desde botiquines modernos hasta miras.
  • No hay restricciones en la financiación al Ejército, el país le dará "lo que le pida".

"Hoy mejor que mañana"

El presidente afirmó que la inevitabilidad de un enfrentamiento con fuerzas hostiles en Ucrania fue evidente.

Reconoció que "todas las hostilidades conllevan tragedias y pérdidas de vidas humanas", pero subrayó que, ya que el conflicto fue de todos modos inevitable, "hoy mejor que mañana".

El jefe de Estado recordó que, tras el desmoronamiento de la URSS, Moscú intentó durante décadas establecer buenas relaciones con Kiev, pero nada funcionó.

"Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para construir unas relaciones no solo de buena vecindad, sino de hermandad en las nuevas condiciones. Dimos préstamos y recursos energéticos casi gratis durante años. No, nada funcionó", lamentó.

Por su parte, países occidentales empezaron a tomar "todo lo que está mal ajustado" y a "lavar el cerebro" de la gente en el espacio postsoviético, especialmente en Ucrania, indicó Putin. "Y lo hicieron con bastante éxito", agregó.

El presidente ruso también indicó que Moscú quiso "formar parte del llamado mundo civilizado". "Resultó que no éramos bienvenidos, a pesar de nuestros esfuerzos e intentos", manifestó, agregando que, por el contrario, fueron emprendidas acciones "incluido el uso de terroristas internacionales en el Cáucaso para golpear a Rusia".

Además, denunció que en Ucrania elevan a los nacionalistas a la política nacional. "Hay nacionalistas en cualquier país, y nosotros también los tenemos. Pero luchamos contra el neonazismo, el fascismo", aseveró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó sobre los avances de la operación especial en Ucrania, las estadísticas de las armas y equipos militares incorporados este año, los proyectos de infraestructura militar, los resultados de actividades internacionales de la institución que dirige y la protección social de los militares.

En la reunión participaron los mandos de los distritos militares, las ramas y cuerpos de las Fuerzas Armadas, los dirigentes de los órganos centrales de gestión militar y representantes de organismos federales del poder ejecutivo. En total, unos 15.000 funcionarios del Ejército formaron parte del evento en formato de videoconferencia, informa el Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7