El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: "Nuestros nietos crecerán en un mundo dramáticamente peor" debido al cambio climático

Publicado:
El cofundador de Microsoft considera que "lo más difícil" para la humanidad será eliminar las emisiones de carbono.
Bill Gates: "Nuestros nietos crecerán en un mundo dramáticamente peor" debido al cambio climático

El cofundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, Bill Gates, considera que las nuevas generaciones crecerán en un mundo con un clima "dramático" si no se logra reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Es necesario eliminar las emisiones de carbono para el año 2050, el clima extremo "ya está causando más sufrimiento, y si no llegamos a cero emisiones netas, nuestros nietos crecerán en un mundo que será dramáticamente peor", escribió Gates en una carta de fin de año publicada este martes en su blog.

El multimillonario cree que llegar a cero emisiones "será lo más difícil" para la humanidad. "Necesitamos revolucionar toda la economía física: cómo hacemos las cosas, nos desplazamos, producimos electricidad, cultivamos alimentos y nos mantenemos calientes y frescos", todo esto es necesario lograrlo en "menos de tres décadas", agregó.

Los que más sufren

Según Gates, los más pobres son los que más sufren por el cambio climático, y por esta razón una de sus fundaciones trabaja en el desarrollo de nuevas variedades de cultivos resistentes a las inundaciones y sequias, asequibles para los agricultores de bajos ingresos en el mundo.

Sin embargo, la filantropía por sí sola no puede eliminar los gases de efecto invernadero. Solo con la intervención de los mercados y los gobiernos se podrá lograr dicho objetivo, así como con la creación de nuevas tecnologías sin emisiones de carbono, instó el cuarto hombre más rico del mundo.

Entre 2021 y 2022, las emisiones globales aumentaron en 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero expresados en equivalente de carbono, hasta llegar a los 52.000 millones de toneladas. "La buena noticia es que estamos mucho más avanzados" en lo que respecta a nuevas tecnologías relacionadas con el clima y las energías limpias, además, la financiación pública y privada para la investigación y desarrollo en este ámbito han aumentado en los últimos años, destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7