El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Croacia gana a Japón en la tanda de penaltis y pasa a los cuartos del Mundial de Catar

Publicado:
La selección europea se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Corea del Sur.
Croacia gana a Japón en la tanda de penaltis y pasa a los cuartos del Mundial de Catar

La selección de Croacia se ha impuesto en la tanda de penaltis tras empatar a un gol contra Japón en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar disputado en el estadio Al Janoub.

De esta forma, el vigente subcampeón del mundo sigue adelante en sus aspiraciones por llegar a la final por segundo Mundial consecutivo, y ya espera a su rival en cuatros, que saldrá del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

El marcador no se movió hasta el minuto 43, cuando Daizen Maeda coló el balón en la red tras una jugada elaborada después de un saque de esquina. Los Samuráis Azules solo pudieron mantener su ventaja hasta el minuto 55, cuando Iván Perisic mandó un testarazo a la red tras cazar un centro al área. Con su tanto, el extremo croata se convirtió en el primer jugador de su país en marcar al menos un gol en tres ediciones del Mundial.

Hasta el final del partido no se registraron cambios en el marcador,  gracias a las paradas del arquero japonés Shuichi Gonda y a su colega croata Dominik Livakovic. El tiempo extra tampoco inclinó el resultado a favor de ninguna selección, por lo que el partido tuvo que decidirse en tanda de penaltis por primera vez en este Mundial. 

En la serie desde los once metros, los japoneses cayeron por 1-3 tras fallar tres de sus disparos. El penal decisivo corrió a cargo de Mario Pasalic.

El combinado europeo pasó a la fase eliminatoria tras imponerse a Canadá y sumar dos empates sin goles contra Bélgica y Marruecos. Mientras, el equipo nipón se clasificó para los octavos como primero del Grupo E tras remontar dos veces contra todo pronóstico en sus partidos contra Alemania y España y pese a caer ante Costa Rica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7