El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido podría desplegar al Ejército para contrarrestar las huelgas

Publicado:
El presidente del Partido Conservador señaló que el personal militar podría estar "conduciendo ambulancias" y trabajando en las fronteras.
Reino Unido podría desplegar al Ejército para contrarrestar las huelgas

El Gobierno del Reino Unido podría desplegar las fuerzas militares para "minimizar la perturbación" causada por las reiteradas huelgas del sector público, señaló el domingo el presidente del Partido Conservador, Nadhim Zahawi, en el programa 'Sophy Ridge on Sunday' de Sky News.

"Estamos considerando los militares. Estamos considerando una fuerza de respuesta especial que en realidad hemos creado hace varios años", aseguró el legislador, al responder sobre las opciones que tiene el Gobierno para contrarrestar las posibles huelgas en época de Navidad.

En este sentido, agregó que el personal militar podría estar "conduciendo ambulancias" y trabajando en las fronteras del Reino Unido. "Tenemos que tratar de minimizar la perturbación", enfatizó.

Trabajadores británicos de varios sectores, incluyendo los servicios postales y de salud, han iniciado huelgas para exigir aumentos salariales acordes con el ritmo de la inflación, que subió a 9,6 % en octubre.

Según Zahawi, si los sindicatos "persiguen" aumentos salariales en línea o por encima de la inflación, "mantendrán la inflación por más tiempo y perjudicarán a los más vulnerables".

"De hecho, nuestro mensaje a los sindicatos es que, sabes, este no es un momento para hacer huelga. Es hora de intentar negociar", subrayó, añadiendo que "en ausencia de eso" es importante que el Gobierno tenga "planes de contingencia".

El funcionario destacó que "la prioridad en las próximas semanas es proteger al público que pueda necesitar acceso a los servicios de emergencia". Anteriormente, el personal militar fue usado para paliar la crisis de suministro en supermercados y entregar vacunas contra el covid durante la pandemia.

Huelga del personal de enfermería 

Por su parte, Pat Cullen, secretaria general y directora ejecutiva del Colegio Real de Enfermería (RCN, por sus siglas en inglés), declaró que "el personal de enfermería no puede pagar sus alimentos y otras facturas". Por lo tanto, "un número récord de enfermeras" que se sienten "subestimadas" dejan su trabajo y los pacientes "están pagando el precio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7