El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE expresa su preocupación por los despidos de Twitter y espera que cumpla con sus nuevas normas

Publicado:
Tras adquirir Elon Musk la red social se cerró la oficina en Bruselas y miles de personas, incluidos altos ejecutivos, perdieron su puesto de trabajo en la compañía.
La UE expresa su preocupación por los despidos de Twitter y espera que cumpla con sus nuevas normas

La Unión Europea (UE) asegura que los recientes despidos de Twitter y los resultados del Código de Conducta contra el discurso de odio son motivo de preocupación, según se desprende de un tuit publicado este jueves por Didier Reynders, comisario de Justicia del bloque comunitario.

"En mi reunión en la sede de Twitter subrayé que esperamos que la compañía cumpla con sus compromisos voluntarios y con las normas de la UE, incluidas el RGPD [siglas de Reglamento General de Protección de Datos] y la LSD [Ley de Servicios Digitales]", reza el mensaje.

Este jueves Reynders mantuvo un encuentro con representantes de la empresa estadounidense en su sede europea, ubicada en Dublín (Irlanda), después de que cerrara su oficina en Bruselas y sin previo aviso despidiera a miles de empleados —incluidos altos ejecutivos— tras la adquisición de la red social por parte de Elon Musk el mes pasado.

El alto cargo les habría pedido aclaraciones, según reveló a Reuters un funcionario de la Comisión Europea. "Los representantes de Twitter reafirmaron el compromiso de la empresa de garantizar el pleno cumplimiento de las normas de la UE. El comisario Reynders tomó nota y pidió a Twitter que traduzca este compromiso en medidas concretas", explicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Estrictas reglas

La nueva y estricta normativa de la Unión Europea, la LSD, que se aplicará a partir de febrero de 2024, requiere que las plataformas en línea aumenten sus controles para vigilar Internet en busca de contenido ilegal o se arriesguen a multas de hasta el 6 % de su facturación global anual.

Asimismo, Reynders instó a Twitter y a otras empresas tecnológicas que incrementen sus acciones para abordar el discurso de odio en línea después de que los últimos datos mostraran que habían eliminado menos contenido en 2022 que en años anteriores.

Por otro lado, una persona familiarizada con el asunto que tampoco ha querido revelar su identidad dijo al medio que los dos últimos empleados de Twitter en Bruselas ya no forman parte de la empresa. El equipo, que interactuaba con los funcionarios de la Comisión en temas normativos y reglamentarios, originalmente estaba integrado por seis miembros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7