El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un comisario de la UE recuerda a Musk las normas europeas para Twitter

Publicado:
Según el funcionario, el enfoque del magnate de la libertad de expresión en la red social estaría limitado en Europa por sus leyes de moderación.
Un comisario de la UE recuerda a Musk las normas europeas para Twitter

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, recordó a Elon Musk las normas que debe seguir Twitter en la Unión Europea (UE).

El empresario, que concretó este jueves la compra de la red social, publicó un tuit en el que aseguraba que el "pájaro está liberado" —en relación al logo de la plataforma—. Sin embargo, el mensaje provocó la reacción del comisario: "En Europa, el pájaro volará según nuestras normas europeas", señaló.

A principios de este año, Breton también recordó a Musk que su enfoque de la libertad de expresión en Twitter estaría limitado en el continente por sus leyes de moderación de contenidos. 

El pasado abril, la Unión Europea aprobó una Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), bajo el principio de que "lo que es ilegal fuera de Internet debe serlo también en Internet".

La nueva legislación exige a las plataformas en línea, como las redes sociales y los mercados, evaluar y gestionar los riesgos sistémicos que plantean sus servicios, como la apología del odio y la difusión de desinformación. Además, los Gobiernos europeos tienen el derecho de exigir la retirada de contenidos ilegales. 

Según estas normas, las compañías estadounidenses podrían ser multadas con hasta el 6 % de su volumen total de negocios por infringir las normas de alojamiento de contenidos.

Para tranquilizar a los anunciantes del servicio de microblogueo, Musk publicó este jueves una nota asegurando que no quiere que Twitter se convierta en un "paisaje infernal libre para todo", lleno de mensajes violentos o peligrosos. El empresario subrayó que ha adquirido la red social para "tratar de ayudar a humanidad" que ama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7