Actualidad

Activistas ecologistas se pegan al atril del director en una filarmónica de Alemania (VIDEO)

Publicado:
Dos miembros del grupo medioambientalista Letzte Generation realizaron la protesta en la tarde de este miércoles momentos antes del comienzo de un concierto.

Dos miembros del grupo ecologista Letzte Generation (Última generación, en español) se pegaron al atril del director de orquesta de la Filarmónica del Elba, en la ciudad alemana de Hamburgo, justo antes del inicio de un concierto. Con su acción, los activistas reclamaron un mayor compromiso con la lucha contra el cambio climático.

En las imágenes compartidas por el grupo en Twitter, se ve a una mujer y un hombre, ambos vestidos con chalecos de alta visibilidad, subiendo al escenario y parándose en el podio del director para dirigirse al público. Los ecologistas llamaron a la resistencia ante lo que consideran una vacilante política climática del Gobierno alemán.

La pareja se pegó al atril con adhesivo instantáneo poco después de las 8 de la tarde de este miércoles, momentos antes del comienzo de un concierto de la Orquesta del Estado de Sajonia. Al poco tiempo, los dos fueron separados del podio y llevados por las fuerzas del orden, indicó un portavoz policial.

"Al igual que hay un solo concierto de violín de Beethoven, tenemos solo este planeta, cuyos recursos limitados despreciamos tanto, que las catástrofes relacionadas con el clima son cada vez más frecuentes y mortales", se oye decir a una activista en el video. "Ya no tendremos la Filarmónica del Elba para disfrutar de Beethoven cuando Hamburgo esté bajo el agua", agregó.

Museos como lugar para protestas ambientalistas

En las últimas semanas, diversos museos de Europa han sido escenario de protestas climáticas que involucraron a obras de arte.

El viernes pasado, miembros de la misma organización que se manifestó en Hamburgo bombardearon con 8 kilogramos de harina un auto decorado por el artista estadounidense Andy Warhol, en una exposición en Milán, Italia. Otra obra de la leyenda del 'pop art' fue el objeto de una protesta similar realizada el 9 de noviembre, cuanto una pareja de activistas pegaron sus manos a sus famosas 'Latas de sopa Campbell', expuestas en la Galería Nacional de Australia, y rociaron los cuadros con un aerosol de pintura azul.

A principios de esa misma semana, dos integrantes del grupo vertieron un líquido negro sobre la pintura 'Muerte y vida' de Gustav Klimt, que se exhibe en el Museo Leopold de Viena (Austria). Otro incidente en esta misma ciudad tuvo lugar en el Museo de Historia Natural, donde dos ambientalistas pegaron sus manos al pedestal de un esqueleto de dinosaurio.

El 27 de octubre, activistas del grupo Just Stop Oil ('Simplemente detengan el petróleo', en español) vandalizaron la famosa pintura 'La joven de la perla', expuesta en el museo Mauritshuis de La Haya, Países Bajos, por lo que fueron condenados a dos meses de cárcel.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7