El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios de FTX parecen haber hallado una 'brecha' en las Bahamas para retirar sus fondos

Publicado:
Analistas han registrado en los últimos días un aumento de la actividad vinculada a los NFT.
Usuarios de FTX parecen haber hallado una 'brecha' en las Bahamas para retirar sus fondos

Expertos en criptomonedas han detectado actividad inusual que sugiere que algunos usuarios de la colapsada criptobolsa FTX han hallado la manera de retirar sus fondos congelados en la plataforma.

Los patrones registrados por analistas de la empresa de datos Argus en los últimos cinco días sugieren que los clientes con problemas han estado recurriendo a usuarios de FTX que residen en las Bahamas, el único país que actualmente permite liquidaciones desde la criptobolsa, informa NBC.

El esquema incluye la compra de activos digitales coleccionables, conocidos como NFT (tokens no fungibles), en propiedad de habitantes de la nación isleña, donde FTX tiene su sede y cumple con la regulación local.

Al tiempo que el comercio de los NFT se ha contraído significativamente en el resto del mundo, tanto en volumen como en valor, los criptoinversores pagan sumas astronómicas a los propietarios locales de NFT en su afán de retirar los fondos.

Así, un NFT que cotizó a cerca de 9 dólares hace tres semanas se vendió por 10 millones de dólares el viernes. Otro token que tenía un precio semejante hace un mes fue comprado por 888.888 dólares la misma semana.

Según Argus, es muy probable que los compradores de NFT consigan mediante este esquema recibir su dinero de vuelta y pagar un porcentaje a los vendedores.

Un popular presentador de un pódcast sobre criptomonedas, llamado Cobie, fue uno de los primeros de denunciar este posible mecanismo para el retiro de fondos e informó de la transferencia de 21 millones de dólares de una cartera en criptomoneda Tether a una dirección que parecía estar vinculada a las Bahamas.

Quiebra y retiradas misteriosas

FTX Group, que abarca a aproximadamente 130 empresas filiales incluidas FTX Trading, FTX US y Alameda Research, inició el procedimiento para declararse en quiebra el 11 de noviembre, cayendo su valoración de unos 32.000 millones de dólares a la bancarrota en cuestión de días, por problemas de liquidez.

Un administrador del servicio de soporte de FTX advirtió a través del canal oficial de Telegram la noche del viernes sobre un 'hackeo' a la plataforma. Poco después, Coindesk reportó la salida de más de 600 millones de dólares en criptomonedas de las carteras de compañía.

El sábado, dos personas familiarizadas con el asunto comentaron a Reuters que entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares de los fondos de los clientes desaparecieron de la criptobolsa, aunque esta salida no parece estar relacionada con el 'hackeo'.

El exdirector general FTX, Sam Bankman-Fried, se encuentra en Bahamas "bajo supervisión" de las autoridades locales, junto con el cofundador del negocio, Gary Wang, y el director de ingeniería, Nishad Singh, reportó Cointelegraph, citando a una persona al tanto del asunto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7