El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Binance advierte que el colapso de FTX provocará un efecto dominó en el criptomercado

Publicado:
Changpeng Zhao reveló que desistió del acuerdo firmado con la criptobolsa, debido a la gravedad de la crisis que era "peor" de lo que se imaginaba.
El jefe de Binance advierte que el colapso de FTX provocará un efecto dominó en el criptomercado

El fundador y director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, advirtió que otras compañías del sector también se verán afectadas como consecuencia del colapso de una bolsa tan importante como FTX.

Este viernes, durante una conferencia en Indonesia, Zhao comentó que la quiebra de FTX es "devastadora" para la industria, porque afecta a la confianza de los usuarios. Además, considera que a partir de ahora el criptomercado se enfrentará a un mayor escrutinio por parte de los reguladores estatales, lo que considera como "algo bueno".

Según el empresario, la compañía rival de Binance experimentaba problemas desde hace "mucho tiempo", y no surgieron en los últimos días. En FTX "estaban tomando fondos de sus usuarios para otras cosas", recordó.

¿Qué empresas se verían afectadas?

Actualmente, la industria de los activos digitales se encuentra en una situación similar a la de la crisis financiera mundial de 2008, afirmó, señalando que las plataformas y proyectos más afectados serán aquellos relacionados con el "ecosistema FTX". Sin embargo, Zhao prevé que el mercado de las criptomonedas se recuperará por sí solo.

En cuanto al acuerdo no vinculante firmado entre Binance y FTX para la compra de su filial FTX.com con el fin de tratar de ayudar a resolver la crisis, Zhao explicó que decidió renunciar al pacto debido a las diversas irregularidades descubiertas y la gravedad de la crisis, que era "peor" de lo que se imaginaba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7