El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk anuncia que no prohibirá la cuenta de Twitter que rastrea su avión privado

Publicado:
El nuevo dueño de la red social tomó la decisión en base a su compromiso con la libertad de expresión.
Elon Musk anuncia que no prohibirá la cuenta de Twitter que rastrea su avión privado

La cuenta de Twitter que rastrea el avión privado de Elon Musk podrá seguir activa, ya que el nuevo propietario de la red social anunció que no la prohibirá por su compromiso con la libertad de expresión. Sin embargo, aseguró que la información divulgada representa un riesgo para su seguridad.

"Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso hasta no prohibir la cuenta que sigue mi avión, a pesar de que eso es un riesgo directo para mi seguridad personal", escribió en Twitter el también CEO de Tesla, el domingo 6 de noviembre.

La cuenta a la que hace referencia es @ElonJet, utilizada por Jack Sweeney, un estudiante de 20 años que rastrea vuelos de multimillonarios y comparte actualizaciones sobre sus trayectorias y duración de los viajes.

Por su parte, Sweeney manifestó que estaba "complacido" por la mención que hizo Musk y señaló que el magnate sería criticado por "decir una cosa" y luego "prohibir" su cuenta. "Es genial ver que realmente dijo algo y reconoció mi versión", expresó. Además, respondió el tuit de Musk y le agradeció por su compromiso con la libertad de expresión.

Pese al nuevo anuncio del empresario, en el pasado intentó clausurar la cuenta. En enero último, le ofreció 5.000 dólares a Sweeney para que deje de seguir su avión y hasta le pidió consejos sobre cómo hacer para que la aeronave fuese menos rastreable. Sin embargo, la propuesta fue rechazada y el joven afirmó que solamente cesaría con el seguimiento a cambio de 50.000 dólares.

Más conflictos

Desde que Musk compró Twitter fueron varios los conflictos y las polémicas que se suscitaron. Tras los despidos masivos, la red social sufrió una caída en sus ingresos debido a la salida de anunciantes. Según el magnate, la red social había tenido una "caída masiva de los ingresos, debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos". Además, acusó a los activistas de tratar de "destruir la libertad de expresión en Estados Unidos".

Por eso, advirtió: "Nombrar y avergonzar de manera termonuclear es exactamente lo que sucederá si esto continúa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7