El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg llama a derrocar al capitalismo

Publicado:
La activista manifestó que la crisis climática "tiene sus raíces en el extractivismo racista y opresivo que está explotando tanto a las personas como al planeta para maximizar las ganancias a corto plazo para unos pocos".
Greta Thunberg llama a derrocar al capitalismo

La activista ecologista Greta Thunberg afirmó este domingo que es hora de derrocar al sistema capitalista, que según ella es responsable del cambio climático.

"Es un sistema definido por el colonialismo, el imperialismo, la opresión y el genocidio del llamado 'norte global' para acumular riqueza que aún da forma a nuestro orden mundial actual", manifestó la joven de 19 años durante la presentación de su obra 'El libro del clima' en Londres.

En ese sentido, pidió una "transformación de todo el sistema". "Lo que llamamos normal es un sistema extremo construido sobre la explotación de las personas y el planeta", enfatizó.

Asimismo, Thunberg señaló que la crisis climática "tiene sus raíces en el extractivismo racista y opresivo que está explotando tanto a las personas como al planeta para maximizar las ganancias a corto plazo para unos pocos".

Por otra parte, aseguró que su reciente publicación es un intento "educativo" para explicar cómo está cambiando la Tierra, cómo nos afecta este cambio, lo que se ha hecho hasta ahora y lo que nos queda por hacer. "Cuando la gente me preguntaba por dónde empezar, les daba una lista de libros, cada uno desde un ángulo diferente. Así nació la idea de ponerlo todo junto en un libro y de contar con los mejores expertos", explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7