El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg sostiene que sería "un error" que Alemania apague sus centrales nucleares para quemar más carbón

Publicado:
La joven activista considera que el país europeo debe dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por la expansión de las energías renovables.
Greta Thunberg sostiene que sería "un error" que Alemania apague sus centrales nucleares para quemar más carbón

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg considera que sería "un error" que Alemania apagara sus centrales nucleares, si eso significa que va a quemar más carbón. Así lo declaró durante una entrevista concedida este martes al consorcio alemán de instituciones públicas de radiodifusión ARD.

Cuando la entrevistadora, Sandra Maischberger, le preguntó si sería mejor para el planeta que Alemania mantenga en funcionamiento las tres plantas nucleares que aún conserva, la joven respondió: "Si ya las tenemos en funcionamiento, creo que es un error cerrarlas para centrarse en el carbón".

Entonces Maischberger le preguntó si cree que esa medida tendría que adoptarse lo antes posible o una vez que termine la actual crisis energética. "Depende", dijo Thunberg, y argumentó que todavía no se sabe qué pasará después de esto.

Thunberg, de 19 años, sostuvo que la decisión de Alemania de confiar en las plantas de carbón demuestra "lo que sucede cuando eres demasiado adicto a este tipo de combustibles fósiles", y que más bien habría que enfocarse en expandir las energías renovables.

"Podemos evitar una catástrofe"

"Sé que en Alemania la gente está hablando de ahorrar energía", continuó. "En Suecia está terminantemente prohibido hablar de usar menos energía, porque entonces la gente dice: 'Oh, no, esto es comunismo y demás'. Así que es una completa locura", añadió.

La activista reconoció que no hay una varita mágica para resolver el problema del cambio climático, pero hizo hincapié en que el primer paso es que la gente reconozca la magnitud de la crisis que enfrenta la humanidad por el aumento de las temperaturas.

"Soy realista, porque si hacemos las cosas que necesitamos hacer, podemos evitar una catástrofe", afirmó. "Pero si no lo hacemos, entonces tendremos que sufrir las consecuencias. Así que depende de nosotros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7