El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mayor productor mundial de azúcar prolonga las restricciones a la exportación

Publicado:
Por primera vez en seis años, la India introdujo restricciones de las exportaciones de azúcar en mayo para hacer frente a un aumento de los precios internos.
El mayor productor mundial de azúcar prolonga las restricciones a la exportación

La India, el mayor productor de azúcar del mundo, ha prorrogado un año más la prohibición de exportar este producto hasta octubre de 2023, informa Reuters.

De acuerdo con la Dirección General de Comercio Exterior (DGFT, por sus siglas en inglés) del país, la medida se extiende del 31 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, o hasta nuevas órdenes. 

Por primera vez en seis años, Nueva Delhi introdujo la restricción en mayo para hacer frente a un aumento de los precios internos, debido a la creciente demanda en el extranjero. La decisión limitaba las exportaciones a 10 millones de toneladas.

En el contexto de la crisis energética mundial, los principales exportadores del producto han comenzado a convertir la caña de azúcar en biocombustible para los automóviles. Al mismo tiempo, la producción de azúcar y el suministro al mercado han disminuido.

Medios locales reportan que las exportaciones de azúcar de la India aumentaron hasta 8,6 millones de toneladas para mayo en la temporada de comercialización 2021-2022 que finalizó en septiembre.

A principios de este mes, el Gobierno y los representantes de la industria dijeron que se espera que la India produzca una cosecha de azúcar récord en 2022, recoge The Economic Times.

Por otra parte, la cuota de exportación de la temporada actual podría publicarse la semana que viene, indicaron fuentes comerciales y gubernamentales a Reuters. Según la Asociación de Fabricantes de Azúcar de la India, el país podría exportar hasta nueve millones de toneladas de azúcar en la temporada 2022-2023.

Además, se espera que la nación asiática envíe unos 4,5 millones de toneladas de azúcar para la producción de etanol. También llamado alcohol etílico, este compuesto, en una mezcla con la gasolina o el gasóleo, se utiliza como combustible para los coches. En consecuencia, la India podría fabricar unos 36,5 millones de toneladas del producto en la temporada 2022-2023, un 2 % más que en el período anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7