El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan los pedidos de buques chinos para transportar gas natural licuado

Publicado:
Algunos de los principales constructores navales chinos informan que sus carteras de pedidos se extienden hasta 2026.
Aumentan los pedidos de buques chinos para transportar gas natural licuado

Los pedidos de buques chinos para transportar gas natural licuado han aumentado considerablemente en medio de la creciente demanda de energía por parte de Europa, reportó este domingo Global Times. 

El periódico señala que los constructores navales chinos, con una cuota de mercado mundial de aproximadamente el 50 %, trabajan sin descanso para proporcionar los buques para el transporte de gas natural licuado. Así, los pedidos de tales embarcaciones últimamente se han duplicado, y algunos de los principales fabricantes del país asiático han informado que sus carteras de pedidos se extienden hasta 2026.

En particular, un astillero situado en Shanghái está utilizando el 100 % de su capacidad de atraque y tiene pedidos pendientes hasta 2026, a pesar de que está trabajando en 18 grandes buques a toda hora. Mientras, el constructor naval Hudong-Zhonghua Shipbuilding actualmente está fabricando seis buques, según un empleado, quien agregó que el personal trabaja en dos turnos y el astillero funciona a pleno rendimiento. 

El aumento de la demanda se debe a los daños del gasoducto Nord Stream y al actual conflicto ruso-ucraniano, por lo que el suministro de gas a Europa es limitado, detalla el artículo. 

En este contexto, Chen Daxi, vicepresidente de la Sociedad de Ingeniería Naval de Zhejiang, afirmó en una entrevista con Global Times que "los países de Europa y Asia son los principales mercados para los constructores navales chinos por sus altos estándares, y el conflicto entre Rusia y Ucrania ha intensificado la tendencia". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7