El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Le Figaro: Francia le pide a EE.UU. gas natural licuado "más barato"

Publicado:
"Esperamos más de la Administración estadounidense", declaró el ministro francés durante su intervención a distancia en una reunión de los ministros de Economía del G7.
Le Figaro: Francia le pide a EE.UU. gas natural licuado "más barato"

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, solicitó a EE.UU. que le suministre a su país el gas natural licuado "más barato", en un momento en el que la crisis energética en Europa se intensifica por el conflicto entre Rusia y Ucrania, informó el periódico Le Figaro.

"Esperamos más de la administración estadounidense", declaró el ministro francés durante su intervención a distancia en una reunión de los ministros de Economía del G7 en Washington.

Según Bruno Le Maire, Francia planea recibir gas licuado más barato mediante contratos a largo plazo.

Tras el inicio de la operación especial en Ucrania, Rusia redujo considerablemente sus entregas de gas a Europa debido a las sanciones impuestas contra Moscú y la emergencia en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2.

Para compensar la caída de las exportaciones rusas, los países europeos recurrieron a EE.UU., uno de los principales proveedores de gas licuado en el mundo. Sin embargo, el gas licuado estadounidense es mucho más caro que el que llega de Rusia a través de gasoductos.

Entre 2021 y 2022 la cantidad de gas natural licuado de EE.UU. importado por las naciones europeas aumentó del 28 % al 45 %, reza el artículo.

Este lunes el ministro francés calificó de inaceptable que el país norteamericano "venda su gas natural licuado a un precio cuatro veces mayor del que lo venden sus productores". 

Además, a principios de octubre su homólogo alemán, Robert Habeck, criticó los precios "astronómicos" que exigen los países "amigos", encabezados por EE.UU., para compensar la falta de gas ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7