El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix lanza una suscripción de bajo costo con publicidad incluida: ¿Cuándo y en qué países?

Publicado:
Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se verán al principio y durante la reproducción del contenido de la plataforma.
Netflix lanza una suscripción de bajo costo con publicidad incluida: ¿Cuándo y en qué países?

El servicio estadounidense de 'streaming' Netflix anunció este jueves que una opción de suscripción más barata con publicidad obligatoria se lanzará el próximo mes en un esfuerzo por impulsar su crecimiento.

El nuevo tipo de suscripción estará disponible en 12 países. A partir del 1 de noviembre, en Canadá y México; desde el 3 de noviembre, en EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón; y el 10 de noviembre en España, según informó el director de operaciones de la plataforma, Greg Peters.

Esta opción costará 6,99 dólares y ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, pero incluirá un promedio de 4 a 5 minutos de publicidad por hora. Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se verán al principio y durante la reproducción del contenido.

Además, un número limitado de películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando y los usuarios no podrán descargar títulos en sus dispositivos.

"El momento es excelente porque realmente estamos en este momento crucial en la industria del entretenimiento y la evolución de esa industria", agregó Peters, ya que supone para los anunciantes de publicidad "poder llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional, en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición".

Netflix ofrecerá "amplias opciones de segmentación" por países y géneros del contenido para los anunciantes, así podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de 'streaming' que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de suscriptores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7